El objetivo
principal de un CRM es:
Conocer u analizar
a los clientes de su empresa , enfocarse en lo que compran y lo que no compran,
además de familiarizarse con sus preferencias y propiciar su lealtad.
Identificar las
acciones que le permitan clasificar y dirigirse a sus clientes con mas
eficiencia usando la información y la tecnología.
Encontrar formas
de usar la información para incrementar el volumen de ventas e ingresos de su
empresa, así como la satisfacción y la rentabilidad para conservar a sus
mejores clientes durante muchos años.
CRM significa la
administración de la relación comercial con los clientes de una empresa. Es una
estrategia de negocio que se utiliza como una herramienta orientada a que la
empresa tenga como el eje central al cliente y sus necesidades.
Veamos un video que explique
con ejemplos que es un CRM:
QUE VARIABLES INTERVIENEN??
Recursos Humanos:
Están en contacto con
nuestros cliente, es uno de los aspectos mas relevantes que deben considerarse
a la hora de mejorar nuestro CRM,
especialmente si se trata de una empresa de servicios
Un CRM podría, por ejemplo,
mejorar sus procedimiento de atención, sus modales, sus capacidades, entre
otros.
Tecnología de la Información:
Brindan el sustento
tecnológico necesario para que nuestros procesos que se vean involucrados en la
mejor relación con clientes de manera que nos permita brindar el 100% de la
cálida esperada.
Procesos:
Los procesos se deben
revisar y mejorar continuamente para
lograr que se optimice la relación con los clientes.
Tipos
de CRM:
Analítico:
Operativo:
Colaborativo:
Porque necesitamos un CRM?
Dentro de un mercado global, cada vez mas competitivo, surge la necesidad de centrarse en el cuidado de los clientes y optimizar el valor de la compañía.
El CRM cambia el enfoque de la empresa.
Es mas rentable nos permite obtener una ventaja competitiva en el tiempo:
Es mas fácil de vender a un cliente actual que a uno potencial.
Aumenta la retención de clientes un 5%.
Permite el aumento de un 25% hasta el 80 %.
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