8 dic 2013

CRM (Customer Relationship Management):

El objetivo principal de un CRM es:
Conocer u analizar a los clientes de su empresa , enfocarse en lo que compran y lo que no compran, además de familiarizarse con sus preferencias y propiciar su lealtad.
Identificar las acciones que le permitan clasificar y dirigirse a sus clientes con mas eficiencia usando la información y la tecnología.
Encontrar formas de usar la información para incrementar el volumen de ventas e ingresos de su empresa, así como la satisfacción y la rentabilidad para conservar a sus mejores clientes durante muchos años.



CRM significa la administración de la relación comercial con los clientes de una empresa. Es una estrategia de negocio que se utiliza como una herramienta orientada a que la empresa tenga como el eje central al cliente y sus necesidades.


Veamos un video que explique con ejemplos que es un CRM:


QUE VARIABLES INTERVIENEN??

Recursos Humanos:
Están en contacto con nuestros cliente, es uno de los aspectos mas relevantes que deben considerarse a la hora de mejorar  nuestro CRM, especialmente si se trata de una empresa de servicios
Un CRM podría, por ejemplo, mejorar sus procedimiento de atención, sus modales, sus capacidades, entre otros.

Tecnología de la Información: 
Brindan el sustento tecnológico necesario para que nuestros procesos que se vean involucrados en la mejor relación con clientes de manera que nos permita brindar el 100% de la cálida esperada.

Procesos:
Los procesos se deben revisar  y mejorar continuamente para lograr que se optimice la relación con los clientes.

Tipos de CRM:

Analítico:


Operativo: 


Colaborativo: 


Porque necesitamos un CRM?
Dentro de un mercado global, cada vez mas competitivo, surge la necesidad de centrarse en el cuidado de los clientes y optimizar el valor de la compañía.
El CRM cambia el enfoque de la empresa.
Es mas rentable nos permite obtener una ventaja competitiva en el tiempo:
Es mas fácil de  vender a un cliente actual que a uno potencial.
Aumenta la retención de clientes un 5%.
Permite el aumento  de un 25% hasta el 80 %.





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